Bufete Iglesias abogados Salamanca

GRAN VIA 28, 3º D SALAMANCA Salamanca 37001 ES

Bufete Iglesias

María Jesús Iglesias García


Miembro de la AEA (Asociación Europea de Abogados) http://www.aeuropea.com

Bufete Iglesias abogados Salamanca.

Especialistas en separación y divorcios.

Buscamos la mediación y la solución amistosa, como elemento fundamental de nuestro quehacer y deontología profesional.

Nuestro consejo esencial se centra en buscar una separación o divorcios basados en la mediación y mutuo acuerdo, sobre todo si hay hijos menores por medio. En esta dirección aportamos toda nuestra experiencia de años mediando en la obtención de acuerdos matrimoniales de separación y divorcio.

NOCIONES FUNDAMENTALES

Separación.

La separación es un procedimiento mediante el cual uno de los cónyuges, o ambos, ponen fin a la convivencia, iniciando así vidas independientes y por separado.

Diferencias entre divorcio y separación.

La diferencia fundamental entre divorcio y separación, es que la separación no rompe el vínculo matrimonial. Los esposos viven separados pero siguen siendo esposos.

La principal consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio, lo que no ocurre con la separación.

El matrimonio existe desde su legal celebración hasta que la sentencia de divorcio es firme, momento en el que el vínculo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda modificado el estado civil obteniéndose el estado de divorciado, pudiendo celebrarse un nuevo matrimonio civil (NUNCA CANÓNICO), incluso con la misma persona de la que se divorció, pues aquí ya no cabe reconciliación legal.

Tanto el divorcio como la separación disuelven el régimen económico del matrimonio.

Nulidad y separación canónicas. 

En el derecho canónico no existe el divorcio por cuanto el vínculo matrimonial, en tanto sacramento es indisoluble. La iglesía católica sí permite un régimen muy tasado de supuestos de separación, y en su caso de nulidadcanónica. Solamente obteniendo la nulidad canónica es posible volver a celebrar un matrimonio religioso. 

Amplia experiencia en divorcios y separaciones.

Desde 1993, hemos atendido con absoluta confidencialidad y cuidado, miles de asuntos familiares, confiados desde numerosos lugares de España, en la convicción de que los asuntos de familia constituyen una de las labores en que los abogados debemos intervenir con la mayor dedicación e interés. 

  • Priorizamos el acuerdo sobre el litigio, buscamos las soluciones menos traumáticas a los problemas familiares, intentando agotar todos los medios para alcanzar una solución mediada y adecuada para todos.
  • Cuidamos muy especialmente los asuntos en que intervienen menores de edad.
  • Aplicamos la máxima confidencialidad.
  • En asuntos de familia procuramos que el Despacho se encuentre lo más
    cercano posible a usted, intentando atender con la mayor diligencia todas sus dudas.
  • Aplicamos los protocolos más exigentes en la atención de asuntos familiares, ya sean matrimoniales, de incapacidad o menores.
  • Conscientes de los problemas económicos de la familia, facilitamos el pago de nuestros honorarios en varios plazos sin interés alguno.
Le damos las gracias anticipadas por confiar en nosotros su problema familiar. Esperamos no defraudar esa confianza.

Mª Jesús

Los procedimientos de Divorcio y Separación, por sus implicaciones personales e íntimas, han de ser tratados con el esmero y cuidado debidos.

La liquidación de los regímenes económicos, especialmente si el régimen es de bienes gananciales, el tratamiento de los efectos y consecuencias del divorcio, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y las pensiones compensatorias, las relaciones con abuelos y otros familiares, 

exigen un análisis exhaustivo y una alta especialización y experiencia.