Bufete Iglesias abogados Salamanca

GRAN VIA 28, 3º D SALAMANCA Salamanca 37001 ES

Bufete Iglesias

María Jesús Iglesias García


 Miembro de la AEA (Asociación Europea de Abogados) http://www.aeuropea.com

ASESORAMIENTO DE ABOGADOS ALCOHOLEMIAS

Abogados Salamanca Bufete Iglesias está especializado en el tratamiento urgente de alcoholemias así como en la intervención en juicios rápidos derivados de las mismas y en la ejecución.

consejos en un caso de alcoholemia

Si eres sometido a una prueba de alcholemia, y eres remitido al Juzgado, te encuentras ante una “alcoholemia penal” y necesitas obligatoriamente la asistencia de un abogado. Es importante la elección de especialistas.

1.- Recuerda: siempre tienes derecho a ser asistido de abogado. Aunque tengas derecho a un abogado de oficio, siempre has de hacer saber a la Policía o al Juez tu derecho a elegir un abogado de tu confianza.

2.- Si te citan para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, avísanos inmediatamente y ten preparada toda la documentación del caso.

3.-Tienes derecho a no declarar en instancias policiales o de la guardia civil, y declarar, si lo deseas, en el juzgado. No te declares culpable nunca sin asesoramiento de tu abogado. En muchos casos, es mejor declarar en el juzgado y no en la comisaría o cuartel, pues tu abogado tiene derecho a entrevistarse contigo después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Además, tu abogado podrá consultar las diligencias en el juzgado.

4.- No te niegues a practicar la prueba de alcoholemia. Actúa con total corrección y educación ante la Policía, no discutas ni recrimines su actitud; si existe algún problema coméntanoslo y nosotros te defeenderemos :

  1. No declares, bajo ningún concepto, sin la presencia de tu abogado.
  2. No firmes nada, si no está delante tu abogado.

5.- Guarda toda la documentación que te pueda ayudar en tu defensa y recuerda los nombres u otros datos para identificar a los testigos, si los hay, así como cualquier otrao dato de interés.

6.- Es importante la defensa desde el primer momento, no lo dejes para más tarde. Las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, pruebas declaraciones, reconocimiento forense, etc.) son fundamentales para la defensa.

7.- No olvides que no estás ante una mera multa, sino ante un procedimiento penal con consecuencias muy graves, incluso con generación de antecedentes penales.